Fujimoristas aprietan los dientes en la yugular de Humala

Cada día se va cerrando más el cerco en torno al presidente Ollanta Humala para obligarlo a firmar el indulto en favor del reo Alberto Fujimori, considerado por prestigiosas publicaciones internacionales como uno de los mandatarios más corruptos de la historia.

Los fujimoristas no sacarán sus dientes de la yugular del Presidente hasta lograr su propósito .Lo están desangrando y en cualquier momento lo harán sucumbir. ¡Qué ridícula situación en la que se encuentra el mandatario.

El propio convicto se burla publicando sendas papeletas, ilustradas con dibujos enternecedores, para lamentarse por la demora y el trato que recibe. Sus hijos no solo se muestran soberbios sino que exigen una pronta decisión presidencial. Los parlamentarios fujimoristas y su abogado tienen siempre las puertas abiertas de la televisión para decir todo lo que quieren decir, incluso insultar y amenazar al presidente, a los ministros y otros funcionarios de estado. No aceptan ningún argumento, ninguna explicación, ni una sola palabra que no esté a favor del indulto. A esto se suma una campaña semanal de las encuestadoras, donde ya es de clisé la pregunta del indulto y claro cada semana va subiendo el porcentaje de los que apoyan el perdón al personaje encarcelado. Eso naturalmente cuesta plata. El plan es seguir taladrando la sensibilidade la opinión pública y sacarle suspiros y lágrimas. Seguramente que en los próximos días aparecerán más fotos y videos donde mse mostrará al ex gobernante más alicaído, pálido, flaco y los ojos hundidos, quejándose que le duele todo, que está más estresado y no tiene apetito. Mientras que los hijos y algunos parlamentarios fujimosristas saldrán a los medios para insultar y ridiculizar a Humala, se meterán con su mujer, con sus viajes y la reelección conyugal. Lo amenazarán y dirán que su gobierno y su popularidad están en picada. Para esto, naturalmente cuentan con el apoyo de las encuestadoras y algunos medios.

Y Humala no será capaz de salir a ponerlos en su sitio porque, como cree gran parte de la población, no tiene las suficientes agallas ni los pantalones bien puestos para tomar una decisión. Aún no puede deshacerse de esta papa caliente que le dejó astutamente su antecesor Alan García quien ahora lo crítica por no indultarlo y cuando este estuvo de presidente se hizo de la vista por pendejo. No hay duda que se la sabe todas.

Salvo que sea masoquista, entonces ¿Por qué dilatar más este tormento de vacilaciones?

Me da risa escuchar a Kenji exigiendo una muestra de grandeza cuando su padre jamás practicó esa virtud. Habla de benevolencia cuando él chino ni siquiera se inmutó con la matanza de Barrios Altos, La Cantuta y otras ejecuciones extrajudiciales. Tampoco perdonó a sus enemigos políticos a quienes los liquidó cerrando el Congreso, a través de la Sunat persiguió a empresarios que no se ponían a su servicio y en su gobierno, tampoco fueron pocos los periodistas a quienes los deportaron o aparecieron muertos.

Igualmente, se dice que se debe indultar al reo Fujimori por su grave estado de depresión. Ahora ya no se habla de cáncer a la lengua. Pero, ¿Quién no sufre de este mal? Si la depresión fuera una causa para indultar a los presos, seguramente que Humala tendría que verse obligado a poner fuera de las rejas a casi toda la población carcelaria del país. Lo que me sorprende es cómo un hombre que goza de todas las comodidades en su centro de reclusión que, por supuesto no las tiene ningún otro preso en el país, pueda estar en estado depresivo. Lo que pasa es que sabe que si cumple toda su condena no podrá disfrutar de todo lo que se llevó a Japón. Eso no lo deja dormir.

Si Humala flaquea y comete la torpeza de indultar a Fujimori, lo único que logrará es arruinar su gobierno, arruinarse la vida y la de su familia porque ya nadie creerá en él, mucho menos en la justicia ni en la democracia. La honestidad se irá al carajo y el Perú se convertirá en paraíso de los corruptos. Por eso resulta oportuna la advertencia que hace la Asesora Principal de la Oficina en Washinton para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Marie Burt, que «El indulto solo se otorga a reos en grave estado de salud y cuando las condiciones carcelarias no son adecuadas para su tratamiento médico. No ha sido el caso hasta ahora del señor Fujimori». Luego agregó que confía que el gobierno peruano no concederá el indulto para el encarcelado ex presidente, debido a que no está claro que no están dadas las condiciones como para potorgarle un beneficio de esa magnitud». Más claro ni el agua.

Etiquetas:

Deja un comentario